Biotectra surge a partir de la obtención de una patente sobre un proceso que se aplica a los residuos orgánicos de origen alimenticio, es decir, a los productos alimenticios que no son aprovechados y que a pesar de estar en buenas condiciones son tirados a la basura sin valorar su contenido nutrimental y el agua que contienen de origen y toda la que se utilizó para producirlos (agua virtual).

Durante muchos años, la investigación que desarrollaron Luis José Gaviño Cruz y Rodolfo Cruz y Cruz, Médicos Veterinarios Zootecnistas, para encontrar el tratamiento ideal para utilizar los residuos alimenticios como un ingrediente más en la nutrición animal, sin afectar su productividad, rindió frutos, y por fin, en diciembre de 2014 les otorgaron el Título de la Patente: Novedosa Composición y Método de Elaboración de Ensilados a partir de Residuos Orgánicos de Origen Alimenticio.

A partir de dicho logro, decidieron aplicar esta tecnología de manera masiva, ya que durante más de veinte años su uso fue muy reservado debido a la polémica que desataba el uso de este tipo de materia orgánica como fuente de alimentación animal.

En el año 2015, Biotectra participó con esta tecnología en el concurso nacional Cleantech Challenge México, llegando a la final y obteniendo el premio GreenMomentum, por el desempeño y evolución logrados durante el concurso.

Actualmente, el alimento elaborado se utiliza en la producción porcina, en bovinos para producción de carne y en ovinos, con excelentes resultados y con costos reducidos.

Conoce a nuestro Equipo

Sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Ut enim ad minim veniam, quis nostrud